En la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, en un acto realizado de acuerdo con las normas de aislamiento social que vive todo el país, prestaron juramento profesional los siete primeros egresados de la carrera de Medicina. Germán Oestmann, rector de la casa de estudios, en comunicación con Patricia Leguiza y Noelia Moreyra de Radio nacional, expresó su satisfacción: “tuvimos un día histórico que nos llena de orgullo. Medicina es una carrera de mucho impacto y que fue muy difícil tenerla, armarla con sentido social y comunitario con todo lo que eso significa”, aseguró.
El rector dio detalles de la Facultad de Medicina: “tiene 1500 alumnos, 22 próximos a recibirse, 300 en forma activa, 50 profesores y en primer año por ejemplo hay 630 matrículas, cifras que demuestran claramente la confianza que la sociedad depositó en nuestra casa de estudios”.
Al referirse a la metodología en el dictado de clases indicó: “desde el inicio del aislamiento obligatorio estamos sin clases presenciales porque tenemos alumnos de todo el Chaco, de otras provincias e incluso de países vecinos, y continuamos en forma virtual (tenemos 45 carreras en total) con 416 aulas virtuales. La adecuación a la virtualidad fue bastante rápida pues ya teníamos la experiencia de la denominada 'Uncaus virtual' que nos permitió asimilar esa plataforma y posibilitó que el cuerpo docente haga uso de las diferentes técnicas pedagógicas para garantizar el seguimiento de los alumnos. En este contexto tan complejo es fundamental la capacidad de adaptación que se pueda tener”, señaló.
Oestmann habló también de los inconvenientes que pueden presentarse en la utilización de la plataforma virtual: “los hubo en la carrera de abogacía, ya hemos dispuesto todo lo necesario para solucionarlo y se aumentó la cantidad de personal tanto en el Departamento de Sistemas como en el de Educación a distancia. Los inconvenientes pueden surgir desde un incorrecto uso del sistema virtual hasta aspectos técnicos que pueden presentarse, pero disponemos de las herramientas técnicas y de recursos humanos para zanjarlas y garantizar a todo el alumnado el normal cursado de las materias y de cada carrera”, manifestó.
“Saénz Peña puede convertirse en una ciudad universitaria porque nuestra universidad se adecuó al crecimiento poblacional, económico y social de la ciudad. Nuestro objetivo es formar profesionales que la sociedad y la comunidad demanda”, finalizó el rector de la Uncaus.
Etiquetas: Chaco, Universidad del Chaco Austral