Poco antes de las 17 de ayer, cuando la tensión de los trabajadores estatales iba en aumento por la demora en el cobro de la totalidad de los haberes de noviembre y la incertidumbre por la fecha de cancelación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, la Dirección de Prensa provincial difundió un comunicado que revestía carácter de urgente. Confirmaba que el pago del medio aguinaldo será el miércoles.
"Hace instantes la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, confirmó la recepción de la firma del Banco Central autorizando la toma de crédito que permite confirmar fecha para el cobro del Salario Anual Complementario de los empleados públicos" se reportó oficialmente.
En detalle se hizo saber que "a partir de esta firma se comenzó a trabajar fuertemente en los procesos administrativos restantes y el próximo miércoles 21 los aguinaldos estarán acreditados en las cuentas de los trabajadores".
Por otro lado, vale señalar que, probablemente por la celeridad con que se redactó el informe, se indicó que "se continúa saldando los haberes correspondientes al mes de diciembre (en rigor debería decir noviembre) en función de los ingresos diarios que registra la provincia, habiéndose acreditado ya más del 60% de los salarios".
Finalmente se puso de relieve que Alicia Kirchner "destacó el esfuerzo llevado adelante por el gobierno provincial frente a las quitas por adelantos de coparticipación que realiza el gobierno nacional, pese a que se había comprometido no hacerlo en este mes, medida que afectó los recursos del erario a partir de diciembre".
A todo esto dirigentes gremiales de distintas localidades, consultados, indicaron que pese al anuncio de pago del SAC, se mantiene vigente la convocatoria a la movilización anunciada para hoy en Río Gallegos, dado que el porcentual de salarios pagados al que hizo referencia la gobernadora no coincide con los informes que reportan los diferentes gremios.
Comunicación con Roberto Torres desde FM UNO de Rio Gallegos para "Estación Alfa":