La titular a nivel nacional de ANSES Fernanda Raverta confirmó ayer que habrá un segundo pago de IFE (ingreso familiar de emergencia).
En San Rafael, la contadora Cristina Da Dalt, en dialogo con LV4 mencionó que el beneficio comenzará a pagarse el próximo 8 de junio. El depósito se extenderá hasta el 22 de este mes.
Será así en aquellos casos que cuenten con un “asignación por hijo y embarazo. Lo que se busca con este IFE -puntualizó la funcionaria- es que no sea tan extenso, porque hasta el día de hoy están cobrando aquello que se inició en abril prácticamente”.
Por otro lado se aspira también a lograr mayores índices de bancarización. Del 23 de junio al 6 de julio cobrarán los beneficiarios que hayan aportado un CBU. Luego de eso se comenzará con el pago en el Correo.
Quienes cobran a través del Correo deberán estar atentos, ante la posibilidad de que sean bancarizados. Da Dalt aseguró que quienes ya percibieron el primer beneficio, volverán a cobrarlo en los próximos días.
Cristina Da Dalt recordó que el beneficio está dirigido a sectores vulnerables, especialmente mujeres. A quienes son, trabajadores informales o de casas particulares y monotributistas categorías A y B. También a quienes tengan una residencia no inferior a dos años y que tengan entre 18 y 65 años, además de no recibir ningún otro tipo de ingreso, ya sea provincial, nacional o municipal.