A pocas horas para el debut del seleccionado argentino femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la primera futbolista profesional del país y subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte reflexionó sobre el presente y sostuvo que su caso "sirvió para visibilizar y poner un tema en agenda, y eso hizo que podamos conquistar un derecho, pero todavía seguimos luchando por los que faltan".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Es una pelea colectiva que lamentablemente seguimos dando", afirmó Macarena Sánchez, al señalar que "un 40% de las jugadoras todavía no tienen contrato".
En ese marco, sostuvo que "el Estado debe cumplir un rol inclusivo y social, y eso después acompaña a la profesionalización", al tiempo que expresó: "El acompañamiento que está teniendo el Estado para el fútbol femenino es importante y único".
"La visibilidad que tomó el feminismo en los últimos años fue importante no solo para las futbolistas, sino para todas las mujeres de la Argentina", dijo la jugadora que alzó la voz contra el amateurismo.
Etiquetas: Futbol Femenino, Macarena Sánchez