El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "no legitima" la deuda de U$S 44.500 millones tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y reiteró su pedido a la Justicia para que investigue los casos de fuga de capitales en ese período.
"Con esto no se legitimó la deuda porque yo lo denuncié penalmente a Macri con nombre y apellido e hice algo que ningún otro presidente hizo en la historia, ya que la denuncia penal incluye una demanda civil por daños y perjuicios que le ha causado al país y por lo que deberá responder con su propio patrimonio", expresó Fernández.
"Lo que hicieron fue un gran acto en el que tendieron a beneficiar a unos y perjudicar a otros. Fueron miles de millones de dólares del Fondo que se escaparon de la Argentina, favoreciendo a algunos pocos. Los datos están en el Banco Central y eso es lo que pido que la justicia investigue", apuntó.
Con respecto a la solicitud al Poder Judicial para que se investigue, aclaró: "Yo no pido que se investigue al tipo que compró dólares, sino que hablo de ciertos casos donde está claro el objetivo" de la fuga de capitales.
Etiquetas: Servicio Informativo