La ministra de Mujeres, Gènero y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmaron el Acuerdo federal por una Argentina Unida contra la Violencia de Género. "Es la posibilidad de que toda la provincia, todos los dispositivos, puedan incorporar todos los casos de violencia en un sistema que nos permita tener una alarma temprana en los casos donde hay situaciones de riesgo", explicó Alcorta.
La agenda de la ministra y su equipo de trabajo incluye una recorrida a un centro de vacunación, visita a una cooperativa textil donde trabajan mujeres en situación de violencia, realizarán un taller de prevención de violencia con promotoras de género de la provincia y mañana se reúnen con el equipo de abogados que defiende a María Ovando, nuevamente encarcelada por el poder judicial, acusada de "mala madre".
"Somos conscientes de lo déficit que tienen los poderes judiciales por falta de perspectiva de género, es uno de lo lineamiento que el ministerio esta trabajando y vamos a convocar a pensarlo", señaló Alcorta.