Hablamos con el aviador Samuel Volpin, presidente del Aeroclub Bahía Blanca.
"Siempre estamos a disposición de la comunidad. Fuimos convocados por Federación Argentina de AeroClubes (FADA) a colaborar. Tenemos las instalaciones abiertas de nuestro salón o nuestros hangares por si hay que poner camas para los pacientes. Además están a disposición nuestros aviones para traslados sanitarios y humanitarios".
La entidad, ubicada sobre el kilómetro 11.5 de la ruta 35, fue fundada en 1924, siendo uno de las escuelas de vuelo más antiguas e importantes del país.
Debido al decreto de aislamiento social la Escuela de Vuelo se ve impedida de funcionar, como así también el entrenamiento de los pilotos.
"Los pilotos deben estar entrenados y deben volar al menos una hora al mes. Por esta razón, ante un requerimiento de un vuelo sanitario no podríamos salir. Pedimos que habiliten a nuestros instructores y pilotos más avezados a hacer vuelos de entrenamiento para estar dentro del marco de la ley", sostuvo Volpin.
"Hoy enviamos una carta al intendente que va a llegar al gobernador para gestionar este permiso. Somos la única alternativa al aeropuerto de Espora ante una emergencia. Muchas veces llegaron aviones al Aeroclub que trasladaban órganos. Cumplimos una importante función social que a veces es invisible".
Escuchá la nota completa: