El presidente de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Luis Macario, señaló que desde diciembre "se ha puesto en marcha un ajuste que es absolutamente necesario para acomodar las cuentas públicas". "Indudablemente es muy doloroso y tiene impacto en el sector privado. Además, también empieza a desaparecer la liquidez que hay en la calle", aseveró.
"La gente se encuentra con menor cantidad de dinero y por supuesto se está viendo una caída de del consumo que tiene impacto en en toda la industria", explicó Macario, quien no obstante sostuvo que "era necesario pagar la fiesta. El tema es cómo se encara el ajuste".
Macario señaló que la encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) muestra una caída del 4%. "De acuerdo al informe de la entidad fabril, el año pasado finalizó con una variación cercana a 0 por ciento (+0,3 por ciento), interrumpiéndose así "el proceso de recuperación que había tenido la industria en 2021 y 2022 tras la pandemia y la crisis macroeconómica de los años 2018-2019-2020", indicó la entidad nacional.
"A partir del relevamiento realizado a más de 700 empresas, los datos obtenidos en la I Encuesta 2024 UIA reflejaron este menor desempeño industrial. Se observó predominancia de las empresas con caídas en los niveles de producción, ventas al mercado interno, exportaciones y empleo", finaliza el texto.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1