El jefe del bloque de diputados del PJ Frente para la Victoria criticó duramente la decisión del gobernador Mario Das Neves de alejar al comisario Miguel Gómez como jefe de la Unidad Regional de Trelew. Dijo que se trató de “un chivo expiatorio” y que “esto tiene claras connotaciones políticas”, en relación al trabajo que el policía venía realizando en el desmantelamiento de bandas vinculadas a la prostitución infantil, donde se allanó el boliche Mil Demonios, de Fernando Peralta, entonces subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.
“Fue un desatino. El alejamiento de Gómez es un chivo expiatorio que no tiene sentido. El gobernador echó al policía que estaba realizando una muy buena tarea reconocida por toda la sociedad de Trelew al frente de la Unidad Regional, donde se había logrado desbaratar bandas dedicadas a la trata y la prostitución infantil, como el caso de menores que se encontraron en Buenos Aires o en el boliche Mil Demonios de Rawson, donde se encontraba presente el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia”, explicó Touriñán.
En este contexto, el diputado explicó que “el trabajo de Gómez iba claramente en contra de las bandas cercanas a los espacios de poder del gobierno provincial. Al hacer referencia al robo de Capsa, del cual Das Neves acusó “connivencia” al comisario Gómez, Touriñán dijo que “si el gobernador está seguro y habla de responsabilidades debería tener por mira al ministro de Gobierno, Rafael Williams; al secretario de Gobierno, Pablo Durán; al jefe de Policía, Juan Ale y en el eslabón siguiente al jefe de Unidad Regional”.
“Pero esto tiene claramente connotaciones políticas. Me parece un desatino porque Gómez es un gran elemento para la fuerza, es un policía de vocación y que tiene el consenso de la comunidad que lo está acompañando”, continuó Touriñán.
Declaraciones de Touriñan a “Estación Alfa”: