Por Leandro Illia.-
Después de la renuncia de Marcelo Gallardo como entrenador de River parecía imposible encontrar un sucesor digno que hiciera que la salida del Muñeco sea menos dolorosa.
Sin embargo, el River de Martín Demichelis es el único líder del torneo con 30 unidades , es el equipo que mas partidos gano , el que mas goles marco y el que menos recibió.
La preparación y el aprendizaje constante fueron dos pilares fundamentales en la carrera del reciente entrenador riverplatense.
En 2019 después de un efímero paso por el Málaga, el actual entrenador millonario se hizo cargo del Bayern-Sub 19 en lo que fue su primera experiencia como entrenador del equipo alemán.
Tomó las riendas del filial del equipo bávaro dirigiendo un total de 58 encuentros con un balance de 35 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.
Según las estadísticas de la propia UEFA el Bayern es el mejor equipo de los últimos años del mundo. Además acumula mas de 10 temporadas consecutivas ganando la Bundesliga y es desde hace una década el equipo más relevante de Alemania. Gano 20 veces la Copa regional y todos los años pelea por la obtención de la Champions.
Cabe destacar que el aprendizaje de “Micho” en el equipo mas poderoso de Alemania no fue solo como entrenador sino también como jugador.
Entre 2004 y 2010 pocos discutieron su liderazgo en la defensa del Bayern. Con el paso del tiempo el argentino fue sin duda uno de los jugadores más queridos de la afición y que mejor recuerdo dejó en la capital de Bavaria.
En su periplo por Europa ganó 11 títulos convirtiéndose en uno de los latinos mas ganadores de la historia del futbol Alemán.
La calidad de los diversos planteles a lo largo de su historia, sus enormes posibilidades financieras, la constancia y mentalidad hacen del Bayern la mejor escuela posible. Y Demichelis lo sabe.
Etiquetas: demichelis, River