La profesora de artes visuales en la Universidad Nacional de las Artes que fue facilitadora en una de las cinco comisiones del taller antifascismo en el Encuentro de Mujeres, habló en Calandrias sobre el trabajo realizado en el encuentro plurinacional ocurrido en la ciudad de Bariloche.
"Es el primer taller antifascismo que aparece con ese titulo en los encuentros y la verdad que fue un agrado que estos talleres sean cinco. Se calcula que hubo entre 40 y 50 mujeres y disidencias por taller, todas interviniendo", detalló.
Al referirse a las sensaciones que le dejó los talleres realizados en el encuentro, destacó que "fue muy grande la emoción de no sentirse solas y soles en esta situación, con esta preocupación y necesidad de agruparnos para pensar de que manera, que herramientas, que estrategias tenemos para enfrentar esta ola de fascismo a nivel mundial". Y agregó que "la verdad que por otro lado también fue esperanzador. Con muchas y muches jóvenes, adolescentes, chiques de secundario, de centros de estudiantes que han tenido situaciones de agresión de esta ultra derecha que hemos vivido en capital, en las escuelas publicas, se armó una red muy interesante con el objetivo de no sentirse que somos unos pocos, unas pocas en esta lucha contra el fascismo que vienen por nuestros derechos ya ganados y por los que nos falta seguir ganando".
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Sandra Russo