El economista analizó el encuentro entre Alberto Fernández y Lula Da Silva en Brasilia para incentivar y fortalecer el intercambio comercial con moneda local.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Alrededor del comercio internacional hay intereses, menos mal que está Lula y no Bolsonaro. Pero hay que mencionar que Lula lo hace por dos intereses propios que tiene: uno que Argentina no entre en una crisis profunda y menos en la coalición de gobierno que existe actualemnte con el Frente de Todos; y por otro lado está la pérdida de peso que ha tenido Brasil en la relación bilateral comercial con la Argentina", explicó.
"Lo que necesita Brasil es vender, por lo tanto quiere que nuestro país compre. Por eso se quieren avanzar del mismo modo que lo hizo China con la desdolarización en el comercio con Argentina", agregó Zaiat.
"Para la Argentina es muy importante, porque no tenés dólares y dificulta la posibilidad de financiar las importaciones que impactan en el nivel de la actividad económica", concluyó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo, Ingrid Beck
Etiquetas: Brasil, columna de Alfredo Zaiat, economía, FMI