Por Daniel Corujo
Arrancó Roger Federer. Tomó la posta Rafael Nadal. Y el lunes Novak Djokovic. Los que dominaron a voluntad los últimos 12 años del tenis internacional (con pequeños intervalos del británico Andy Murray), habrán estado en la cima durante el 2018.
No es casualidad. Por supuesto.
Federer cuida su físico hace cinco temporadas y, asi y todo, se las arregló para ser el mejor del listado internacional durante la primera parte del año.
Después llegó el turno de Nadal arrasando desde la gira de polvo de ladrillo, coronándose en Roland Garros, pero la rodilla derecha le dijo "basta" en el US Open.
Entonces Djokovic, que el segundo semestre del año pasado no jugó y sumó todos los puntos este año, "recuperó la memoria" en Wimbledon y fue incontenible levantando, inclusive, la copa más linda en Nueva York.
Lo cierto es que, ante los problemas físicos de Juan Martìn Del Potro, a los pibes como Alexander Zverev, Grigor Dimitrov o Dominic Thiem, por nombrar tres que están entre los top-ten hace rato, aún no les dá el "piné" para ir a pelear más arriba.
En el mientras tanto, a seguir disfrutando de Roger, Rafa y Nole.