El oficialismo de la Cámara de Diputados busca aprobar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y, en comunicación con el Servicio Informativo, la diputada por el Frente de Todos Claudia Bernazza aclaró que "este no es un impuesto, sino un aporte por única vez".
En ese sentido, señaló que "el Estado está para regular la convivencia social y que estas fortunas se pongan mínimamente al servicio de paliar las consecuencias del Covid-19", en referencia a que se busca recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.
En diálogo con Karina Pérez Pintos y Fernando Pedernera, la legisladora pronosticó: "Vamos a alcanzar la mayoría y el proyecto se va a aprobar".
Por otro lado, Bernazza expresó su repudio a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y manifestó que no le sorprende porque "la derecha suele decir eso". "Ellos quisieran que los docentes sean vectores de comunicación de los pensamientos de derecha", dijo.