Hoy se conmemora el Día Nacional del Árbol y, al respecto, Juan Gasman, director de Espacios Verdes del municipio, comentó que el estado general del arbolado público en San Rafael “ha mejorado en los últimos años, pero aún hay mucho por hacer”.
“Desde el Municipio venimos trabajando, desde hace casi 8 años, en la renovación del arbolado local. Es un trabajo en conjunto entre el Estado y la ciudadanía. Hoy, el ciudadano colabora mucho regando los ejemplares, incluso con baldes. Esperamos llegar a los 10.000 forestales implantados este año, entre árboles reemplazados y nuevos”, comentó Gasman en diálogo con LV4 SAN RAFAEL.
El funcionario recordó que “está prohibido podar y erradicar forestales de manera privada. Eso se hace a través de un expediente que se inicia en la Municipalidad. A partir de allí, Espacios Verdes aconseja a la Provincia podar o erradicar el ejemplar en cuestión. Luego, Recursos Naturales Renovables saca una resolución y nosotros hacemos el trabajo”. En este sentido, Gasman reconoció que “llevó 7 años poner al día poner al días los expedientes, pero hoy por hoy estamos casi al día”, al tiempo que advirtió que “quien poda o erradica un árbol sin este procedimiento “es pasible de multas”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz