Tres Top-10: el austriaco Dominic Thiem (5 ATP), el croata Marin Cilic (6 ATP) y el español Pablo Carreño (10 ATP) disputarán la decimoctava edición del Argentina Open que entre los días 10 y 18 de febrero se celebrará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis. Además, en la lista oficial publicada hoy por la ATP destacan el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38), los españoles Albert Ramos (23) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27), el uruguayo Pablo Cuevas (32) y el francés Gael Monfils (46). A la espera del anuncio de las invitaciones y la celebración de la Qualy, Argentina contará con al menos 5 representantes: Diego Schwartzman (26 ATP), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68).
“Volver a tener a 3 Top-10 es un gran premio para los hinchas argentinos que año a año nos apoyan en este evento. El corte de la lista es muy alto también, Fede Delbonis es el último que ha entrada en el puesto 68 del mundo. Seguiremos apoyando a los tenistas argentinos y seguro que tendremos a varios más en el cuadro final”, dijo Martín Jaite, director de la competición.
“Estamos tremendamente orgullosos de anunciar esta increíble lista que vuelve a contar con 3 jugadores del Top-10. El Argentina Open se sitúa una vez más entre los mejores torneos del circuito mundial de la ATP 250 y a nivel de muchos 500. Es un lujo para la Argentina poder volver a contar con este nivel de participación”, destacó Martin Hughes, director general del torneo.
“Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo de nuevo en Buenos Aires”, dijo Dominic Thiem al anunciar su participación en Buenos Aires donde ganó en 2016.
"Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo", dijo Cilic, el número cinco del mundo.
El español Pablo Carreño es otro de los jugadores en ascenso. En la temporada 2017 fue la mejor sin duda de su carrera cuando consiguió por primera vez meterse entre los 10 mejores del mundo al alcanzar las semifinales del US Open. Carreño de 26 años de edad cuenta ya con tres títulos de singles en su haber: Winston-Salem (2016), Moscú (2016) y Estoril (2017).
Pero sin duda la hinchada local tiene muchas ilusiones puestas en Diego Schwartzman que también protagonizó un fantástico 2017. El discípulo de Juan Chela alcanzó los cuartos de final del US Open; la final del ATP de Amberes; las semifinales del ATP 500 de Tokio (Japón) y el ATP 250 de Estambul; y, los cuartos de final de los Masters 1000 de Canadá y Monte Carlo, el ATP 500 de Hamburgo, los ATP 250 de Bastad y San Pablo. Todos estos resultados han llevado a Diego hasta su mejor ranking hasta ahora: 26 del mundo.
Etiquetas: análisis, Daniel Corujo, Deportes, tenis, Top-Ten