El viceministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que "la prueba es abrumadora" al ver a colaboradores de la exgobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense, Julio Garro, en el video del año 2017 que se conoció ayer, en el que aseguraban “querer terminar con los gremios” y promovían el armado de causas a representantes gremiales como forma de disciplinamiento.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras afirmar que "fue un modus operandi de la gestión anterior" y expresar que "organizaban el armado de causas judiciales para perseguir y encarcelar gente con fines políticos", Juan Martín Mena expresó: "Vamos a exigir una inmediata reacción de la Justicia y el castigo severo de estos delitos que comprometen el sistema democrático".
"No hay registro en la historia democrática argentina de un nivel de violación de derechos tan grande como fue durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri con el uso y abuso de la Agencia Federal de Inteligencia", dijo el funcionario.
En ese marco, manifestó que "es un delito gravísimo y verdaderamente escandaloso por la afectación al sistema democrático". "Es intolerable a lo que estamos asistiendo. Buscaban destruir el sistema laboral de la provincia de Buenos Aires", agregó.
Además, Mena subrayó que "esto no fue cuentapropismo, estaban las máximas autoridades del sistema de inteligencia y del gobierno de la provincia de Buenos Aires". "En los videos que estamos viendo se ve a las máximas autoridades dando las órdenes", resaltó.
En tanto, expresó que "fue una práctica habitual durante los cuatro años del macrismo", al recordar que "se espió opositores, familiares, miembros de su gobierno y a la expresidenta".
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Juan Martín Mena, Julio Garro, María Eugenia Vidal