Ante la inminente elevación a juicio por el asesinato de Blas Correas, Soledad Laciar, madre del joven de 17 años, pidió que también se investigue a los responsables políticos del crimen ocurrido el 6 de agosto de 2020. “El caso de Blas nos abrió los ojos a muchos que pensábamos que había cosas que pasaban lejos”, expresó Laciar en declaraciones a Radio Nacional. “No puede ser que inventen cosas, como intentar plantar un arma”, explicó.
Respecto de la investigación, cuyo requerimiento a juicio fue elevado por el fiscal José Mana, Laciar señaló no tener dudas en virtud de la abundante prueba acumulada. No obstante señaló que “me sorprendió para bien la rapidez de la elevación a juicio, pero también el sobreseimiento del comisario retirado, Gonzalo Cumplido. Le pido que diga lo que sabe".
"Estuve hablando seis horas con Cumplido y me dijo muchas cosas que prometió decir en el juicio para limpiar su nombre y aportar a la causa. Me dijo que fue víctima de un complot político y policial. Es una acusación muy grave. Si es verdad lo que dijo, vivimos en una Córdoba muy distinta a la que creí que vivía", Soledad Laciar, madre de Blas, quien también pidió justicia para Joaquín Paredes, también asesinado por la policía en la localidad de Paso Viejo en octubre de 2020.
La confirmación de la eventual elevación a juicio fue notificada a la familia Correas por parte del abogado patrocinante, Alejandro Pérez Moreno, quien señaló también que la Fiscalía Anticorrupción “no estuvo a la altura de las circunstancias”.
Como se sabe, la causa tiene con 16 imputados, entre los que se encuentran 13 miembros de la Policía, además de tres empleados del Sanatorio Aconcagüa los que son investigados por supuesto abandono de persona.
Volvé a escuchar la nota completa a Soledad Laciar:
Etiquetas: Blas Correas, gatillo fácil