Previo al caravanzo llevado adelante este mediodía, la secretaria de Acción Social del SUTE, Laura Espeche, se refirió al reclamo del gremio docente de ser convocados a discutir la paritaria salarial.
“Estamos en una situación de mucho atraso salarial, por eso nos hemos unido al resto de los trabajadores estatales”, destacó Espeche al referir la situación del grueso de los trabajadores estatales, en un marco de aumento por decretos.
Sobre la decisión del retorno a pleno a la escuela, tras las vacaciones de invierno, la docente consideró: “La vuelta a la presencialidad en su totalidad lo que intenta es que todos los chicos vuelvan a como estaba antes de la pandemia, lo que nos parece un disparate”.
“Solo 20% de los trabajadores de la educación ha recibido las dos dosis, deberían pensarlo desde la DGE”, refirió Espeche, a la vez que remarcó la inviabilidad de cumplir el distanciamiento social.
Además, la integrante del SUTE analizó el “ataque” para trabajadores estatales que representa el aumento por decreto, subrayó el diálogo ficticio que se plantea con el cierre de paritarias unilateralmente.
Etiquetas: caravanazo, DGE, Escuela, presencialidad, sute