Ruth Zurbriggen, integrante de la colectiva feminista La Revuelta de Neuquén y de Socorristas en Red, señaló temas de abordaje necesarios para avanzar en la eliminación de las violencias contra las mujeres. “Una de las demandas que nos junta y nos moviliza es el acceso a la justicia y la necesaria reforma… También las condiciones de precarización de las condiciones de la vida que recae fundamentalmente en quienes cuidan” señaló Zurbriggen.
“Es importante haber podido instalar en la agenda política discusiones de las manifestaciones de las violencias machistas y también en el nombre: Las violencias contra las mujeres y todas las disidencias” destacó la activista.
La militante feminista expresó su preocupación por la violencia que se transmite en las redes, mayormente violencia machista. “Es muy difícil contrarrestar esas violencias porque también allí se expresan esos modos de machismo más hegemónico que insulta. Que pone imagen sin consentimiento. Ahí hay mucho por hacer”.
Finalmente Zurbriggen opinó que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández debe ser enmarcado en un intento de feminicidio. “Se exacerba porque es hacia la figura de la vicepresidenta pero es un intento de femicidio y en gran medida está alentado por toda esa violencia política que se despliega en forma constante en medios de comunicación pero también en la sociedad” concluyó.