Mariano Martínez, director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Paraná, contó que la ONG se ocupa del rescate y recupero de aquellos alimentos que por algún motivo han perdido el valor comercial pero siguen siendo aptos para consumo, evitando así su desperdicio, con el fin de hacerlos llegar a merenderos y comedores.
La organización sin fines de lucro tiene como objetivo principal rescatar alimentos que aún se pueden consumir. A través de la firma de convenios, supermercados de Paraná, donan lo que ya no pueden comercializar, pero sí está apto para la ingesta. Las donaciones se destinan a comedores y merenderos de la ciudad, según indicó Martínez.
Seguidamente, explicó que el Banco de Alimento ofrece a los merenderos y comedores lo que rescató por parte de los donantes, no siempre es lo que requiere cada institución que brinda el alimento a personas.
En la actualidad se atiende a 146 merenderos y comedores de la capital entrerriana. De allí el Banco de Alimentos realiza un relevamiento para programar a qué institución se lleva en primer termino lo rescatado.
Etiquetas: Banco de alimentos, Mariano Martínez, Paraná