POLÍTICAS FINANCIERAS

El Banco del Chubut seguirá apoyando a las empresas constructoras

El pasado lunes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades del Banco del Chubut S.A., representado entre otros por su presidente Julio Ramírez y, la Cámara de la Construcción de Chubut, representada por su titular Ing. Patricio Musante y otros empresarios. El encuentro surgió tras versiones que indicaban que el banco dejaría de asistir financieramente a las empresas.

En diálogo con la Radio de Todos, Ramírez descartó de plano cualquier cambio en las política financiera de asistencia a este sector, que principalmente consiste en el anticipo de certificación de obra cuando los pagos de la secretaria de vivienda de la Nación se atrasan.

Por su parte, Patricio Musante agradeció el apoyo permanente de la entidad crediticia y pidió a los empresarios que tengan todo prolijo para poder gestionar pagos de nación.

El presidente de la Cámara, explicó que el sistema de anticipos es sumamente importante ante la situación que se afronta. Detalló que “en todos los barrios de viviendas que se construyen existe una relación que debería ser 70% de Nación y 30% de Provincia. Pero con la demora de los pagos certificados por parte de la Secretaría de Vivienda de Nación, la Provincia viene haciendo frente a esta demora y esa relación 70-30 se fue convirtiendo en un 50 de Nación y 50 de provincia”.