Así lo confirmó Oscar García Soto, periodista español que trabaja para el programa deportivo El chiringuito de jugones, de la Sexta TV, durante una entrevista con Radio Nacional Córdoba donde se refirió a la situación de Lionel Messi y a su posible salida del Barcelona.
Lo primero que aclaró Oscar fue que “el Barcelona no puede hacer uso de la cláusula de salida por los 700 millones de euros”, motivo por el cual los dirigentes del equipo catalán tendrán que sentarse a negociar por otra cifra y, de no ser así, todo terminará en manos de los abogados.
El periodista español agregó, además, que la charla del astro argentino con el entrenador Koman fue la gota que rebalsó el vaso para que el 10 blaugrana tome la decisión de alejarse y confirmó que ya hubo charlas oficiales entre Pep Guardiola y el entorno del rosarino, pero que se aguarda la llegada de Jorge Messi, papá de Lionel, ya que es el encargado oficial de llevar a cabo la negociación.
El integrante de El chiringuito de jugones, uno de los programas de debates futboleros más exitosos de la tv española, también se refirió a la situación económica del Barza y explicó que no pasa por un buen momento económico, al igual que muchos de los principales equipos de la Liga Española. A su vez, reconoció que, de concretarse la venta del argentino a otras latitudes, el torneo ibérico perderá a su mayor estrella, sumado esto a las partidas de Cristiano Ronaldo a la Juventus y de Neymar al PSG francés.