"Tenemos dos tareas importantes que reconciliar; primero, recordar y honrar tanto la memoria como el espíritu de aquellos que perdieron la vida, y segundo, celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico”, dijo Sting al confirmar su concierto solidario para la reapertura de la misma sala donde en 1970 se presentó con The Police.
Pete Doherty, Youssou Ndour y Marianne Faithfull, entre otros artistas, forman parte de la cartelera que anuncia los próximos espectáculos cuyas localidades quedan rápidamente agotadas apenas salen a la venta.
Sobrevivientes, familiares de víctimas e integrantes de Eagles of Death Metal –ellos también sobrevivientes– fueron invitados a los homenajes de este fin de semana en el Bataclán.
La banda californiana ofrecía su espectáculo en el lugar cuando se desató el horror del 13-N.
“El día que París se apagó”, producción de Contenidos, Radio Nacional, reúne audios grabados durante la masacre, testimonios posteriores y declaraciones del presidente Francois Hollande, quien atribuyó lo sucedido a “un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, el Daesh, un ejército yihadista”.
Entrada la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, la ciudad de las luces repentinamente atrajo la atención del mundo, con diferencias de pocos minutos padeció sucesivos atentados contra diversos blancos, encadenados ataques suicidas, tomas de rehenes, explosiones y disparos a mansalva que dejaron el saldo de 127 muertos, centenares de heridos y un país, un continente en estado de pánico.
El mayor impacto se produjo dentro de este espacio cultural, ahora “renacido” según anuncian sus dueños, cercano a la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Allí, meses antes, doce personas habían sido ejecutadas por un grupo luego reivindicado por Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Etiquetas: atentados terroristas, Bataclán, Francia, Francois Hollande, París, Sting