Estados Unidos, 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mac Center, Las Vegas. Esa noche, Sergio "Maravilla" Martínez le arrebató el cinturón de los medianos de la CMB a Julio César Chávez Jr. En un estadio repleto, "Maravilla" dominó gran parte de la pelea, pero, sobre el final, casi cae noqueado. No obstante, aguantó y se llevó el título por puntos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ya pasaron ocho años de esa pelea, y el relato de Walter Nelson todavía sigue vigente. Aquella noche, cuando parecía que al boxeador argentino se le escapaba el título a manos del mexicano, el relator lanzó una frase que quedó inmortalizada y que todavía hoy es recordada: "¡Salí de ahí, Maravilla!".
"Me salió del alma, y me sorprende que todavía la gente lo recuerde", dice, y cuenta que, a pocos días de un nuevo aniversario de ese enfrentamiento, distintos medios lo convocan para que hable de esa noche.
Pero el boxeo no es la única pasión del autor de Tatán Tatán . El fútbol también es una parte fundamental de su vida. "Es 50-50", explica. El boxeo lo heredó de su papá -recuerda cuando lo llevaba al Luna Park y comenta las grandes charlas luego de cada pelea-, pero el fútbol ya nació con él. Los domingos, cuando los amigos más grandes no lo llevaban a la cancha, el relator se quedaba escuchando la transmisión radial. Ahí también encontró su vocación.
"Uno no nació periodista, de pibe era hincha"
En la cabina, formó una pareja icónica con Alejandro Fabbri. "Nos conocemos de memoria. Era empezar la transmisión y agregarle ese tono alegre y risueño, sin sacar lo profesional, que estaba por encima de todo", cuenta. Durante sus transmisiones, patentó algunas de las frases más conocidas del relato popular. Simplemente, dice, logró transmitir lo que pensaba la gente en la tribuna, el hincha común.
Con casi 50 años de carrera, el relator recuerda su juventud como hincha, en Avellaneda, menciona algunos de los mejores jugadores que vio y no duda a la hora de elegir entre la radio y la televisión: "Radio, toda la vida".
Etiquetas: Todo con Afecto, Walter Nelson