El gobernador Gerardo Morales firmó el Decreto N° 8606- G- que declara “Monumento Histórico Natural” al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados, ubicados en Purmamarca, de acuerdo a la delimitación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, plano de mensura para expropiación confeccionado por la Dirección Provincial de Inmuebles.
Asimismo, se detalla que se declara de utilidad pública e interés social y sujeta a expropiación, la fracción del inmueble que delimita con el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados ubicado en la localidad de Purmamarca, departamento de Tumbaya.
En conferencia de prensa, hoy el Gobernador afirmó que el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, forma parte de un predio de más de 1200 hectáreas que fue adquirido a principios del siglo pasado por la familia Vilte. “A partir de la situación de intento de alambrar e impedir el acceso a estos lugares, por parte de los propietarios a jujeños, argentinos y turistas a lo que es Patrimonio Natural que le pertenece al pueblo de Jujuy, es que vimos la necesidad de intervenir inmediatamente y dictar este decreto de necesidad de urgencia, que voy a pedir que sea ratificado en el mes de febrero por la Legislatura de Jujuy”.
“Este es un patrimonio que es de las actuales y futuras generaciones”, aseguró el mandatario y agregó que “si hay algo que identifique nuestra provincia, que es un emblema y símbolo que nos da identidad como jujeños, es el Cerro de los Siete Colores”, subrayó.
También estuvieron presentes, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.