LO ORDENÓ LA JUSTICIA ENTRE RÍOS

El CGE debe garantizar en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales

Una resolución del juez de Familia de Paraná Tulio Rodríguez Signes ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que garantice el cuidado de los hijos de los estudiantes de las escuelas nocturnas, mediante la creación de jardines maternales.

En diálogo con Tarde de todos, Andrea Díaz Kannemann, docente de la escuela Atahualpa Yupanqui, ubicada en el barrio Paraná XVI, e integrante de la Red de Escuelas Nocturnas (REN), la cual llevó adelante el recurso de amparo al que hizo lugar la Justicia. “Acompañamos a los alumnos porque ellos fueron los que se presentaron ante la justicia”, comentó.

Y agregó: “Es un derecho consagrado por la Ley provincial de Educación N.º 9.890 (sancionada en 2008). En su artículo 43, la normativa establece: “El Consejo General de Educación garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”.

“Uno de los argumentos más pesados que teníamos en este reclamo fue la deserción escolar debido a que llega el invierno, los chicos se enferman y las madres faltan. Según lo que evaluamos casi un 60 por ciento de la deserción escolar son las madres que no tienen dónde dejar a sus chicos”, indicó la docente.