Cantante, guitarrista, autor y compositor Roberto Daniel Quiros, nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires el 24 de Diciembre de 1955.
Hijo de padres curuzucuteños, en su niñez se inicia en el canto y la guitarra de la mano de sus tíos Cesáreo Quiros y Tito Barrientos. En su adolescencia junto a su primo José Ramírez, guitarrista de las últimas formaciones del "Cuarteto Santa Ana" de Ernesto Montiel forma "Dos Guitarras Argentinas", con la que realiza presentaciones en el gran Buenos Aires, compartiendo escenarios con grandes artistas chamameseros como el pionero Adolfo Barboza, Cacho Saucedo y Jorge Toloza, entre otros.
En el año 1978, recibe junto a Ramírez la invitación del acordeonista Juan Montiel (Juan Leonel Ocampo) para formar el conjunto "Los Montieleros". Con esta formación recorre intensamente las pistas de Buenos Aires logrando reconocimiento en el "Festival del Chamame del Norte Entrerriano" de Federal (Entre Ríos). Junto a "Los Montieleros" tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello "Music Hall", como invitados de Don Isaco Abitbol.
En el año 1980 por razones laborales se radica en Paso de los Libres (Corrientes) donde inicia una destacada faceta de músico sesionista, participando de actuaciones y grabaciones junto al "Trío Corrientes", Isaco Abitbol y Julio Lorman, Néstor y Ariel Acuña, Cristina Montiel y el bandoneonista Luis "Pibe" Díaz , con el que graba el disco "Herencia Chamamecera". En esta etapa se inicia en la difusión del chamame a través de ciclos radiales de su creación. Posteriormente forma el trío "Lomas Valentinas" de recordada actuación en el ámbito regional.
En el año 1990 recibe la invitación de Carlos Talavera para integrarse al "Cuarteto Santa Ana", en el que permanece por espacio de 1 año, además de continuar con sus ciclos de radio y televisión dedicadas a nuestro género.
En los albores del nuevo milenio se radica en la capital correntina, donde forma el "Grupo Sapucay", que con variada formación grabó varios discos, donde volcó su inspirada obra autoral. Paralelamente comenzó una prolífica tarea de productor artístico de importantes valores como Alfredo Almeida, Santiago "Bocha" Sheridan, Cacho Saucedo y la cancionista Marci Romero.
En la faz autoral, llevan la firma de Roberto Quiros, obras como "Cuando vuelvo a Curuzu", "Bajo la luna del litoral", "Amor de siempre", "Corrientes la inmortal", "Ofrenda de amistad", "Sueño azul" y "Lunita santaroseña", entre cerca de 100 composiciones.
Roberto Quiros continúa radicado en Corrientes, dedicado a su carrera artística.