Durante el Festival de Cine de San Sebastián los representantes de las 25 películas argentinas desplegaron una bandera en apoyo a las producciones nacionales y repudiaron el anuncio del cierre de instituciones culturales por parte del candidato libertario Javier Miliei.
Andrea Testa, productora e integrante de la Asamblea Audiovisual dijo en Nacional Informa “las películas argentinas son orgullo nacional en todos los festivales internacionales. Esto estamos defendiendo, la posibilidad de que nuestro país siga sosteniendo una industria diversa”.
Además, Testa destacó el eje productivo de la industria audiovisual que “genera cerca del 3 por ciento del empleo a nivel nacional. Y tiene un factor multiplicador en la economía por cada 10 millones de pesos invertidos se generan 19 millones”.
Asimismo destacó que el cine implica una recaudación tributaria cercana a los cien millones de pesos anuales, “no sólo se sostiene el derecho a la cultura sino es sostener una industria que genera empleo, recursos que se exporta y genera divisas”, aseveró la productora.
Nacional Informa, de lunes a viernes, de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1