En un novedoso fallo, la Justicia consideró responsable de violencia obstétrica a la Clínica del Sol y le ordenó instrumentar un protocolo de actuación para atender a mujeres que van a dar a luz.
La víctima, una joven que hoy tiene 24 años, padeció un calvario en 2016 cuando, embarazada de aproximadamente seis meses, acudió y no fue atendida por varias horas. Cuando finalmente se produjo el alumbramiento la bebé había fallecido antes de nacer. Antes y después la mujer sufrió una serie de hechos graves por acción y omisión de quienes la atendieron en la Clínica del Sol.
El fallo de la jueza de Violencia de Género, Mariana Wallace, quedó firme. Luego de darse a conocer, la Clínica del Sol, declarada responsable de violencia obstétrica, emitió un comunicado defendiendo su trayectoria y señalando que lamentaba lo que había padecido la paciente.
La abogada de la víctima, Valeria Fernández Manzano, relató el calvario padecido por la mujer, las consecuencias que dejó la situación que atravesó. Y adelantó que espera un resarcimiento civil.