Laura Vilches, concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante derogue los superpoderes otorgados al Ejecutivo Municipal para fijar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.
En diálogo con Nacional Informa Verano, la edil señaló que de acuerdo a lo estipulado en Carta Orgánica Municipal, "fijar la tarifa de los servicios públicos está dentro de las atribuciones y facultades del Concejo Deliberante, que transfirió este poder en la segunda gestión de Ramón Mestre y fue prorrogada durante las gestiones de (Martín) Llaryora y (Daniel) Passerini.
"Se trata de discutir algo que hoy está en boca de todos. Es un modo también de controlar. Discutir cómo se construye el precio del boleto es un derecho que tienen todos los ciudadanos", especificó. Otra cuestión es cómo esos recursos van siempre a los mismos bolsillos, que son los de los grandes empresarios. "En cambio, los habitantes nos enteramos del aumento de un día para el otro. Deben ser las empresas las que se hagan cargo del aumento con sus millonarias ganancias y que abran sus registros contables para demostrar si hay pérdidas", finalizó.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: boleto, Concejo Deliberante, transporte urbano