El consejero de la embajada de Cuba en Argentina, Isidro Betancur se encuentra en nuestra ciudad y brindará una charla abierta en el local de Compromiso Federal. La misma está relacionada con la hermandad de los pueblos y con la idea de generar un espacio solidaridad argentino-cubana para poder tener una integración mucha más coordinada y organizada.
Acompañado de Homero Simens , integrante del FORJA y representante del gobierno fueguino en Buenos Aires, Isidro Betancur visitó los estudios de Nacional y fue consultado sobre esta su primera visita a Tierra del Fuego.
En primer término, Betancur brindó un afectuoso saludo "a toda la comunidad de Argentina", recordando su profesión de periodista que le posibilitó dirigir dos importantes radio en su país.
Respecto a su presencia en Río Grande, sostuvo que "estoy por que hay una idea de la gobernación, de movimientos sociales y organizaciones gremiales de estrechar los lazos de solidaridad con Cuba"; y destacó que "hoy en Argentina tenemos un movimiento de solidaridad muy amplio que lleva más de veinte años constituido y tiene alrededor de 40 espacios a lo largo de todo el país; y como no íbamos a tener uno en Tierra del Fuego". "Cuba tiene tantos amigos que hacen solidaridad y que además está el cariño que siente Cuba por Tierra del Fuego, y que ha hecho suya también la causa Malvinas como una causa nacional y latinoamericana", expresó Betancur.