Autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) visitaron la agencia para la promoción de las exportaciones, Pro Córdoba con el fin de conocer el funcionamiento y las estrategias que se implementan para la internacionalización de los sectores productivos.
El presidente del CEER, Juan Diego Etchevehere; la vicepresidente, Noelia Zapata; el socio, Juan Pablo Cerini y el director Ejecutivo, Fernando Caviglia; fueron recibidos por el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; el gerente General; Roberto Rossotto; y el gerente del Área de Promoción Comercial, Luis Gill; quienes comentaron el funcionamiento, los programas y los servicios que utilizan para promover la oferta exportable de la provincia, facilitar el proceso de internacionalización de las empresas y de esta manera, fortalecer la cultura exportadora.
En este marco, explicaron que Pro Córdoba se concibió como una sociedad de economía mixta en la que el sector público y el sector privado interactúan promoviendo la política comercial para que las empresas, principalmente PyMEs, accedan a mercados externos y, así, alcancen la sostenibilidad de las exportaciones de la provincia. En este sentido, Etchevehere consideró el encuentro como "muy positivo", ya que permitió conocer el funcionamiento de la Agencia Pro Córdoba y las estrategias que impulsan para promover desarrollo económico, insertando productos en el exterior y que contribuyen a la creación de trabajo local de calidad. Asimismo afirmó que “Entre Ríos debe buscar mecanismos o espacios similares donde diseñar y desarrollar estrategias articuladas entre el sector público y privado para que las empresas mejoren la competitividad, generen más y mejor empleo y se potencien las exportaciones de los productos hacia mercados estratégicos”, expresó en el comunicado de prensa enviado al sitio digital de LT14.
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