El concejal Gustavo Correa Gabbi, presidente del Consejo del Arbolado Público, dijo que se reunieron para planificar el trabajo anual, diferenciando lo que necesita tratamiento urgente y lo que se puede ir realizando en forma mediata como y campañas de concientización.
Dentro de la primera categoría incluyo a los plátanos ubicados desde la rotonda Cesar Robles (del mapa) hasta la estación de servicio (RN143), conocido como el túnel de árboles. También las catalpas que bordean la calle Ameghino y los paraísos ubicados sobre avenida Rawson, margen Este donde se construye el nuevo nudo vial de esa arteria.
Respecto de los plátanos dijo que el problema (de vieja data) se presenta con los ejemplares que están ubicados sobre la margen norte de la ruta que evidencian en su follaje la falta de agua.
De esos tres casos el problema es el mismo y antes de hablar de reemplazo debemos hablar de paliativos y “lo que estamos haciendo es exigirle al Municipio, que adopte las acciones urgentes para que por esas acequias vuelva a correr riego.” En el Toledano hay que perfilar nuevamente la acequia, mientras que en la obra de la calle Rawson “esperamos que no ocurra como con otras, por ejemplo, la plaza San Martín, donde no se regó y se secaron varios.”