Luis Bremer charló con el Dr. Luis Cámera sobre la evolución de Covid en Argentina y de la viruela del mono en el mundo.
“Es imprescindible para los menores de 50 años contar con 3 dosis de vacunas y hasta 5 para mayores de 50 años, así uno atraviesa una forma leve de infección y no termina en terapia intensiva. Lo que se está dando es una epidemia de recontagios, personas que enferman nuevamente luego de haber transitado la enfermedad.”
“Creo que vamos a llegar a un sistema de vacunación anual, porque los anticuerpos disminuyen con el tiempo, estas vacunas no son como las del sarampión, que inmunizan para toda la vida.”
“Respecto de la viruela del mono, es más contagioso de lo que parece, y está circunscripto a varones que mantienen relaciones sexuales no monógamas y sin profilaxis, también padecen de otras enfermedades de transmisión sexual como el HIV, y el contagio se produce a través de las mucosas, el semen, la saliva y también la ropa de cama y muebles, es un virus que también contagia por contacto.”