El diputado nacional del Frente de Todos Santiago Igon, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, puso en valor la obra del Corredor Biocéanico que se pondrá en marcha el próximo lunes y recordó que el proyecto fue archivado durante gobierno de Mauricio Macri.
“Es una alegría porque fueron pasando muchas gestiones hasta que se pudo concretar era un proyecto que había quedado en carpeta desde el 2015. El gobierno de Macri, que castigó a la Patagonia, lo dejó en stand by. Cuando hablamos con los intendentes de la zona sur y en especial con Juan Pablo Luque que es el presidente del consorcio, priorizamos esa obra, hablamos con Vialidad Nacional y tuvimos la posibilidad de poder empujar para conseguir ese financiamiento", explicó.
En el mismo tono, aseguró que "ponemos en valor las distintas regiones de la provincia, buscamos federalizar y llegar a los puntos más alejados, este corredor tiene una trascendencia vital para nuestro comercio, es el segundo más importante después del Canal de Panamá y eso a nosotros sobre todo a la zona sur nos da posibilidad de conectividad, comercialización, de poner a la Argentina y Chile en una vinculación directa”.
Para Igon, la obra es de impacto nacional. “Es una obra de altísima trascendencia. Que tiene que ver con las posibilidades que tenemos hacia adelante. Que tiene la posibilidad de encontrar a muchos intendentes, a mí como diputado nacional en la posibilidad de poder concretar esta obra que se haya realizado la gestión y puesto en valor el presupuesto, con la posibilidad de generar el acta de inicio a menos de un año estamos hablando de que cuando nos juntamos y ponemos en valor los distintos puntos geográficos de la provincia, da resultado y ese es el mecanismo y el trabajo hacia adelante”.
En este sentido, remarcó la necesidad de apostar a la proyección a futuro sin descuidar la demanda de prioridades. “Por ahí a veces tiene que ver con la visión que se tiene, esa visión siempre tiene que ser integral. Cuando uno tiene una visión integral, a veces uno pretende cloacas, adoquinamiento, cosas fundamentales para los vecinos, pero perdemos de vista a las obras estructurales, integrales. Esa es la discusión que tenemos que dar y después cuáles son las gestiones más domésticas para seguir avanzando son cuestiones en las que estamos avanzando porque hay una mirada y una visión en función de lo que estamos necesitando en las distintas regiones en la provincia”, sostuvo.
Para ello, remarcó el diputado, “es fundamental la participación de los intendentes, intendentes como Juan Pablo Luque que tiene una propia dinámica de gestión cuando lo podemos articular con los distintos actores de la política se hace más fácil. Haay que pensar en estas obras que le hacen bien a todos y todas las chubutenses”.
LA POLÉMICA FREDERIC – MASSONI
En cuanto a la polémica que ocasionó la publicación de vídeos de la escuela de formación policíal y el cruce del funcionario provincial con la máxima autoridad de la seguridad en el orden nacional, Igon reconoció que hay un estrategia de marketing de campaña que hay que desalentar.
“Yo creo que hay que tomarlo como de quien viene de Massoni no se puede esperar nada más que ponga en vergüenza a la provincia del Chubut, le falta el respeto a los vecinos y su propio gobierno, cuando Arcioni sale a decir que esto es un marketing de campaña prepárense para la campaña que viene. Nosotros estamos convencidos de hacer una campaña en base a las gestiones, no le faltamos el respeto al electorado, no vamos a subestimar ni presentarnos como algo que no somos. Massoni es un personaje que se creó., no hay que darle más trascendencia que la que tiene porque termina haciendo daño a la política”.