La vicedirectora CPEM 98 de Los Catutos, Claudia Cabrera, cuestionó que, a un año de su inauguración, el Anexo I del CPEM 98 sigue funcionando en forma precaria. Por el desborde de la matrícula, pasaron a trabajar con primero, segundo y tercer año y no en modalidad de pluriaño como estaba previsto en su inicio. El CPEM 98 recibe estudiantes de Los Catutos pero también Mallín del Muerto, Los Alazanes, Laguna Miranda, Carreri y El Ministerio.
La escuela funciona aún en la sala de música de la Escuela Primaria N° 37, de Los Catutos. “Nunca se finalizaron las obras, el edificio que se debe inaugurar cuenta sólo con dos baños, con dos inodoros cada uno” y por el aumento de la matrícula debieron pedir nuevos baños que se colocaron en un trailer externo y resta la conexión para su funcionamiento y la autorización de seguridad e higiene.
A este tema se suma el problema del almuerzo. “No tenemos comedor, y solicitamos vianda. No se contempla un almuerzo porque el CPEM 98 es secundaria, pero es de jornada extendida, de 9 a 16hs”. La comunidad educativa pide partidas para refrigerio y refrigerio reforzado.
Etiquetas: clases, Claudia Cabrera, CPEM 98, escuelas rurales, Los Catutos, tráiler, Zapala