El cuerpo encontrado en el Centro de Disposición Final Municipal, corresponde a un hombre jujeño de 41 años que se encontraba en situación de calle. La confirmación provino desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Luis.
El cadáver encontrado el martes por un empleado del basural municipal, se trata de un hombre oriundo de Jujuy que en los últimos días recibió asistencia en el hogar de tránsito habilitado por la Municipalidad capitalina.
"Chequeamos con la Secretaría de Desarrollo Social y el último día que asistió al hogar fue el viernes y desde entonces no lo vieron más. Por ahora no proporcionaremos el nombre hasta tanto el juzgado finalice los trámites pertinentes", dijo José Pereira, secretario de Seguridad Municipal.
El juez penal Ariel Parrilli habló en Amanecer Informados y explicó algunos detalles sobre la persona fallecida. Este hombre, según se constató en la autopsia practicada, no presentaba lesiones de arma blanca o de fuego, pero sí detectaron "múltiples fracturas" producidas por el compactamiento del camión de basura que trasladó el cadáver.
De esta forma, se descartó que el hombre, haya sido asesinado a golpes o con un arma. De todas maneras, se encuentran realizando análisis a los órganos extraídos, para corroborar si la muerte fue producida por alguna sustancia ingerida o por problemas de salud
Parrilli dijo que le tomaron huellas de la mano con las que pudieron contrastar informaciones, y así poder identificarlo.
Sobre cómo apareció este hombre en el basural, la hipótesis que los investigadores sostienen hasta el momento, es que estaba utilizando los contenedores de residuos del centro de San Luis, como refugio; y alguno de los camiones compactadores, lo trasladó hasta el Centro de Disposición.
Etiquetas: Basural, Policiales, San Luis