El analista político Emir Sader dijo que el debate de anoche entre los candidatos a presidente de Brasil, Lula y el actual primer mandatario Jair Bolsonaro, fue “pésimo” para este último.
-Se lo vio muy mentiroso, muy descontrolado... Se pone muy nervioso. Lula estuvo bien. No creo que vaya a cambiar la tendencia (de las encuestas que le dan el triunfo al expresidente).
El domingo se harán las elecciones en Brasil en la que los principales candidatos son Lula (Partido de los Trabajadores) y Bolsonaro (Partido Liberal). Además se presentan Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), Luiz Felipe D'Ávila (Partido Nuevo), Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño), Soraya Thronicke (Unión Brasil), Padre Kelmón (Partido Laboralista Brasileño), Sofía Manzano (Partido Comunista Brasileño), José María Eymael (Democracia Cristiana), Leo Pericles (Unidad Popular) y Vera Lucía Salgado (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado).
-No creo que el debate vaya a cambiar mucho la tendencia. Sólo un 10 % no tiene decidido su voto a esta altura. Lo más probable es que Lula gane en primera vuelta.
Según Sader, Lula tiene sus votos entre los pobres, las mujeres, los negros y los jóvenes. Y Bolsonaro es más apoyado en el empresariado y algunos sectores rurales.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12