El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, sostuvo que "el debate que plantean los que están en escuelas tomadas atrasa" y defendió el proyecto de reforma educativa que impulsa el gobierno de la ciudad al calificarlo de "absolutamente racional".
Las autoridades educativas, en tanto, seguían atentas a la evolución del conflicto dado que los adolescentes que mantuvieron durante la última semana la ocupación en casi 30 escuelas públicas de la ciudad habían levantado la medida en la mayoría de los establecimientos este fin de semana.
"Me parece que el debate que se está planteando por parte de aquellos que están en escuelas tomadas, atrasa, tiene una mirada muy distante, tiene una mirada que no observa la realidad de los jóvenes que tienen una tasa de desocupación que duplica la tasa de desocupación poblacional", cuestionó hoy el ministro Triaca.
Además, afirmó que "los estudiantes también tienen espacio de poder decir lo que quieran en el marco institucional" por lo cual "no hace falta tomar escuelas para eso".
Así, el funcionario defendió el proyecto oficial que busca incorporar a los jóvenes a la vida laboral con prácticas desde el último año del secundario, y rechazó que sea "a través de los colegios tomados la forma en dar debate" cuando "hoy tenemos instituciones democráticas".