El Licenciado en Ciencias Políticas analizó la actual coyuntura política, económica y social así como el escenario que puede preverse de cara al gobierno de La Libertad Avanza que comenzará el domingo con la asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel.
Alejandro Mansilla evaluó que “la propuesta de LLA de volver a una economía similar a la del Siglo XIX es un poco utópico”.
Argumentó que Argentina “era un país distinto, con una desigualdad social enorme, rico pero sin distribución de riqueza para los sectores del ámbito del trabajo".
“Hoy es un mundo distinto, con una Argentina altamente endeudada, con grandes desigualdades sociales, un 20% que manejaba todo el país y un 80% por ciento empobrecido".
En ese sentido, señaló que “los números hoy son casi similares a los del siglo XIX pero con muchos más derechos en materia social que aquel entonces” aunque, advirtió, “no se han aplicado como corresponde” para impactar en "una baja en los índices de desocupación y pobreza”.
El analista político consideró que la fórmula Milei-Villarruel “tiene un desafío más que importante para ver cómo se soluciona el tema social, no el financiero” e insistió en que “eso es lo más desafiante”.
Abogó por “llevar adelante un sistema que contemple mejoramiento de indicadores macroeconómicos que impacten en lo micro de manera que la desigualdad social vaya desapareciendo”.
Para Mansilla, “la distribución de la riqueza se genera a través de inversiones vinculadas a lo industrial que genera empleo genuino”.
“Eso es lo que hay que buscar, qué programa industrial se tiene”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.