El acto se realizó a las 10.30 para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de la Memoria, ubicada en calle Emilio Mitre en su intersección con Luzuriaga.
El delegado del Colegio de Trabajo Social, Diego Morales, hizo referencia a la situación en América Latina destacando que “está en las calles desde hace meses con una exigencia clara: los pueblos de esta región, rica en recursos naturales, exigen el respeto de sus derechos humanos y ciudadanos más elementales” –expresó.
“Más del 40% de los 600 millones de habitantes vive bajo la línea de la pobreza y el 11,5 en pobreza extrema…América Latina es la región más desigual del mundo –manifestó- en la que las mayorías sufren de forma desproporcionada, los costos de las políticas que restringen el acceso a derechos y benefician a los mercados a corto, mediano o largo plazo.”
Morales explicó además, por qué se trasladó el Día del Trabajador Social al 10 de diciembre en coincidencia con el Día Universal de los Derecho Humanos: “respetar los derechos humanos significa consolidar un piso de dignidad, condiciones socioculturales, económicas y políticas debajo de las cuales no podemos permitir que nadie habite”-afirmó.
Finalmente hizo mención “al modelo neoliberal que hoy abandona la Casa Rosada que deja atrás una sociedad devastada…” y señaló que el trabajo social “tiene el deber ético de sumarse a la causa”-afirmó el delegado, entre otros conceptos.
Además, el jueves desde las 17 habrá una charla abierta sobre Derechos Humanos en Latinoamérica en el SUM de la Dirección de Turismo.
Etiquetas: Día Internacional de los Derechos Humanos