El diputado nacional Sergio Wisky aseguró que la empresa Corredores Viales, creada por decreto la semana anterior, únicamente se abocará a la obra de la autopista entre la Capital y Cañuelas, que inicialmente fue adjudicada a Cristóbal López y se encuentra paralizada por las causas contra el empresario.
Wisky señaló que las voces en contrario solo tratan de alarmar a los trabajadores de Vialidad Nacional.
El decreto de creación de la nueva empresa -794/2017-, establece en su artículo primero que Corredores Viales SA tendrá por objeto la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y otra red vial de jurisdicción nacional.
Respecto a la relación laboral de sus trabajadores, el Art.5 del decreto presidencial establee que la sociedad mantendrá con su personal una vinculación laboral de Derecho Privado, encontrándose regida por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (t.o. 1976)
https://www.cronista.com/economiapolitica/Oficializan-la-creacion-de-una-empresa-de-Corredores-Viales-S.A.-20171004-0061.html
Etiquetas: Sergio Wiaky, Vialidad Nacional