Así lo expresó el doctor Ernesto Vignarolli en diálogo con Radio Nacional, luego de que se descomprimiera la agudización del conflicto el día sábado, cuando el grupo de fuerzas especiales de la policía provincial estuvo a punto de intervenir en el hospital Ramón Carrillo.
Al respecto, Vignarolli dijo que lo que le han manifestado es una situación aparente de quiebra; que desde la empresa confirmó que se abonarán los sueldos de noviembre y diciembre, además de los aguinaldos, y que no tiene información sobre situación de quiebra de la empresa.
Vale recordar que durante el fin de semana se vivieron situaciones de tensión en el hospital Ramón Carrillo tras la presencia de uniformados del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
El conflicto se agudizó tras la orden de desalojo de los trabajadores tercerizados de la empresa CBS dictaminada por la fiscalía, a partir de la denuncia policial por abandono de persona realizada en la jornada anterior por el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Saenz, explicando que la situación de limpieza e higiene en el hospital era muy grave en áreas importantes para la atención de los pacientes.
Finalmente, Con la presencia de las autoridades de Zona Sanitaria IV, el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, el concejal Martín Rodríguez, representantes del gremio ATE y trabajadores tercerizados de la empresa CBS, se suscribió un acta por medio de la cual se acordó efectuar la limpieza de distintos sectores del hospital a fin de que pueda garantizar las prestaciones mínimas.
El acta fue firmada unilateralmente por los delegados de CBS, ya que el ministro de salud no autorizó a las autoridades del hospital Ramón Carrillo firmar el documento.
En diálogo con nacional, el concejal por unidad ciudadana, Martín Rodriguez, quien participó como veedor en el dialogo para lograr el acuerdo, brindó detalles sobre lo ocurrido.