El dirigente del gremio de recolectores y barrenderos de Córdoba (Surrbac), Pascual Catrambone, fue nuevamente detenido en la tarde del martes luego de protagonizar un hecho de violencia de género el fin de semana.
En diálogo con Radio Nacional Córodoba el fiscal federal Enrique Senestrari explicó que lo sucedido "agrava la situación de riesgo procesal que motivó en su momento la detención de Catrambone". No cometer delitos y no vincularse con nadie del gremio y la mutual eran dos de las condiciones que le había impuesto la Cámara cuando ordenó su excarcelación después de estar 7 meses detenido en Bouwer procesado por usura, defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero.
La hermana de la mujer agredida es, además, empleada del ESOP y afiliada al gremio. Ella fue quien concurrió a su domicilio y presentó luego la denuncia en la justicia provincial donde Catrambone terminó siendo imputado por lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad.
El fiscal Enrique Senestrari dictaminó que debía volver a la cárcel y el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó que fuera nuevamente aprehendido.
Etiquetas: Justicia, Pascual Catrambone, surbac, violencia de género