La senadora nacional Nora del Valle Giménez explicó que votó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo porque “es inconstitucional”.
-En el 94 cuando se hizo la última reforma importante a la Constitución se establecieron las condiciones de excepcionalidad y en este proyecto que mandó el presidente (Javier) Milei al Congreso no reúne ninguna de esas condiciones: ni la necesidad ni la urgencia”.
En la sesión de ayer en la Cámara de Senadores, los miembros de ese cuerpo no avalaron el DNU con las medidas de reforma del Estado con 42 votos a favor del rechazo, 25 en contra, 4 abstenciones y una ausencia. Ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.
Agregó que se pretende “hacer una reforma estructural y profunda del Estado a espaldas de la gente. Lo que debe hacer el Senado es cuidar la constitucionalidad y por eso hemos defendido a los ciudadanos y a las provincias”.
La legisladora por Salta fue crítica hacia Milei: “Persigue a quien no piensa como él” y agregó que ayer se publicaron tuits con “los teléfonos de las oficinas de los senadores”.
La senadora de Unión por la Patria entiende que el DNU “conlleva un riesgo de desocupación (por la situación en la que quedan las empresas). Es un modelo que se torna inviable”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12