EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE NEUQUÉN

El EAAF inició una campaña para buscar a familiares de desaparecidos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó una campaña para la búsqueda de familiares de víctimas de la última dictadura cívico militar, ya que actualmente tienen en su poder los restos de al menos 600 personas que fueron secuestradas y asesinadas entre 1974 y 1983.

La gran mayoría, fueron extraídos de cementerios en distintos lugares del país donde fueron enterrados de forma clandestina y archivados como “NN”.

En diálogo con Esteban Ramella en el programa Tampoco es para tanto, Carlos Rojas Surraco, investigador del organismo indicó que desde el inicio de la campaña hace una semana, han recibido unos 150 llamados ya sea de gente que lo hizo por primera vez, y también de quienes ya habían dejado una muestra en su momento para actualizar datos de contacto.

Asimismo recordó que el EAAF se fundó en 1984 a raíz de un pedido de Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones, para aportar pruebas a la justicia y dar respuesta a los familiares en la recuperación, identificación y restitución de cuerpos de víctimas del delito de desaparición forzada entre 1974 y 1983.

Hasta el momento, recuperó más de 1.400 cuerpos, identificó a más de 800 personas y aportó pruebas en la mayor parte de los juicios de lesa humanidad.

Los familiares de personas desaparecidas que aún no contactaron al EAAF podrán hacerlo al 0800-345-3236, o escribiendo a iniciativa@eaaf.org.ar.