Julia Sáenz, concejal por el Frente para la Victoria (FPV) de Concordia, informó que el jueves el edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya fue declarado por unanimidad patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la cesión extraordinaria del Consejo Deliberante.
Fue en la sesión que tuvo lugar en uno de los salones contiguos a la Iglesia, el jueves por la noche, donde los ediles de Concordia fueron acompañados por el sacerdote José Zabaleta, por la comunidad de la Parroquia y por los vecinos que se hicieron presentes.
El edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya fue declarado por unanimidad patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
En los considerandos de la ordenanza aprobada se destaca que dicho edificio es un espacio de reconocido valor histórico y cultural para nuestra comunidad, siendo uno de los templos más bellos y artísticos de la provincia de Entre Ríos y que las tareas religiosas y sociales que se llevan adelante desde la Parroquia son de gran relevancia para la comunidad de Concordia.
En diálogo con Tarde de todos, Sáenz, la autora de la ordenanza, se mostró satisfecha con la determinación y aseguró que “la Iglesia Pompeya tiene que ver con los inicios de mi vida como militante. Yo aquí conocí a mi padre del corazón que fue el Padre Ismael Dri, quien me enseñó la lucha contra la injusticia y la opresión. Fue también aquí donde yo aprendí una de mis banderas de lucha, que es la de los Derechos Humanos”, mencionó.
La aprobación de la ordenanza fue celebrada por toda la comunidad al finalizar la sesión con un brindis simbólico.
Etiquetas: Julia Sáenz