A horas de que comience el Mundial, el embajador argentino en Rusia brindó detalles de cómo se prepara el país europeo para la Copa del Mundo.
"Hay menos entusiasmo que en la Argentina, pero ya está todo listo. El Mundial ya arrancó", dijo el embajador Ricardo Lagorio, quien contó cómo se preparan los ciudadanos rusos. "Su deporte nacional es el hockey, pero el fútbol mueve multitudes y ellos han tenido grandes jugadores a lo largo de su historia", expresó.
Por otro lado, se refirió a los hinchas argentinos que viajarán a Rusia. "Hay, por lo menos, 30 mil hinchas que tienen su Fan ID, y creo que habrá 10.000 por partido. Se nos va a notar en la cancha". Sin embargo, el diplomático advirtió a los fanáticos locales: "está todo preparado. Será un Mundial en paz y ordenado. Vengan tranquilos, pero acá hay leyes y hay que cumplirlas".
Durante el Mundial 2014, los fanáticos argentinos habían copado las calles de Brasil. Rusia no será igual.
El embajador explicó cómo será el rol de la embajada. "Estamos preparados para recibir a todos los argentinos que vengan a ver a nuestra Selección. Vamos a dar apoyo in situ", indicó.
En la semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, había anunciado, en conjunto con Brasil, la apertura de un consulado en San Petersburgo durante la Copa del Mundo. "En una tarea sin precedentes para un hecho deportivo, Argentina y Brasil han decidido establecer un consulado itinerante conjunto en la ciudad de San Petersburgo durante todo el mes del gran evento, para atender y asistir a ciudadanos de ambos países", dijo el Canciller.
Además, Lagorio informó que habrá diplomáticos en cada sede donde juegue la Argentina y un teléfono para emergencia disponible las 24 horas.
Etiquetas: Aire de domingo, Ricardo Lagorio, Rusia 2018, Selección Argentina, Silvia Mercado