Julio Roh, secretario General de la Unión de Trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Costa del Río Uruguay, habló sobe cómo se encuentra el sector, uno de los más golpeados durante la pandemia.
Roh, habló con Buenas Tardes Entre Ríos, sobre la actuación de la patronal en el sector gastronómico y hotelero. En este sentido, indicó que hubo empleadores que continuaron reconociendo al trabajador y otros que no. “En el rubro hay gente buena, no tan buena y otros que no y muchos empresarios junto con los trabajadores la pasaron muy mal”, reconoció. Además, mencionó que hubo reducción de salarios, cierre de establecimientos y el no pago de aportes y contribuciones (obra social y sindicato). “Es una etapa muy dura”, dijo.
El dirigente gremial, también se refirió al receso escolar invernal que llega con temporada turística, según lo anunció el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, y en este sentido remarcó: “El sector viene muy golpeado y entendemos que la cantidad de empelo formal que se perdió en este tiempo va a ser muy difícil recuperarlo en unas vacaciones de invierno o en una buena temporada”.
Sin embargo, Roh indicó que ya superaron la etapa de los protocolos y la actividad está preparada para trabajar de forma adecuada, en el marco de la pandemia.